Este sitio web utiliza cookies analíticas para mejorar los hábitos de navegación. Si está de acuerdo siga navegando. Más información

Localización

 

Después de ubicado en el mapa, vista la definición y un breve apunte de una parte de su historia, podemos decir que actualmente el pueblo de Candenosa, pertenece al municipio de Valdeprado del Río, cuyo ayuntamiento se encuentra situado en Arroyal.

El municipio de Valdeprado del Río está situado al sur de Cantabria y cuenta con una extensión de 89'30 Km2, dentro del municipio y en su zona sur, se encuentra Candenosa que rodeado de algunos de los montes más altos de la comarca, ostenta el título de pueblo más alto de Cantabria (1.150 m.).

El acceso a Candenosa puede realizarse desde distintos pueblos de la zona, Sotillo, Hormiguera, San Cristobal del Monte, no es recomendable el acceso en turismo, siendo recomendable el uso de vehículos todo terreno, bicicleta de montaña o como mejor podremos disfrutar del entorno : caminando.

Podemos encontrar Candenosa en la hoja 108 del mapa topográfico del Instituto Geográfico Nacional en su escala 1:50.000 y en la hoja 108-III en su escala 1:25.000.

En Noviembre de 2007 se anunció la pronta finalización de la construcción de un vial que unirá Candenosa con Moroso y conectará esta zona con Valdeprado y Valderredible.